Science Spain Valladolid, Valladolid, Wednesday, January 21 of 2004, 12:10

Uno de cada tres castellanoleoneses utilizó Internet en el segundo trimestre de 2003

El último informe del Instituto Nacional de Estadística cifra el porcentaje de hogares con acceso a la red en la región en el 21%

BGA/DICYT La última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) en materia de nuevas tecnologías, correspondiente al segundo trimestre de 2003, indica que el 32% de los castellano-leoneses utilizaron Internet en algún momento entre los meses de marzo, abril y mayo. Estos datos apuntan que el 21% de las viviendas de la comunidad disponían de conexión a la red, siendo los niños de entre 10 y 14 años, los miembros de la familia que más usaron al acceso a la red.

La media española de hogares con conexión a Internet es del 25'2%, lo que supone que Castilla y León se encuentra ligeramente por debajo en la estadística.

A nivel nacional, la encuesta indica que los usos más habituales que se dan a este servicio son la búsqueda de información sobre bienes y servicios (el 81% de los usuarios) y, el correo electrónico, (78'8%). Sólo el 4'6% de los usuarios acudieron a Internet para realizar algún tipo de compra, y cuando lo han hecho ha sido, sobre todo, en materia de viajes, alojamientos de vacaciones o entradas a espectáculos.

La encuesta del INE refleja que el número de ordenadores en los hogares españoles se ha incrementado, pasando del 36'1% en el segundo trimestre de 2002, al 43'3% en el mismo periodo de 2003.

La misma estadística apunta que el 96'9% de las viviendas disponen de algún tipo de teléfono, y en las que hay un miembro de más de 15 años disponen también de teléfono móvil en un porcentaje del 73'7.

Por su parte, la televisión está presente en el 99'5% de las casas españolas, el vídeo en el 72'6%, y el DVD en el 27'3%.