Fuente: DICYT (Jueves, 29 de abril de 2010 a las 18:53)

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca presenta la Convocatoria INNPLANTA 2010

Una docena de empresas vinculadas a la Fundación Parque Científico se han mostrado interesadas

JPA/DICYT Una docena de empresas vinculadas a la Fundación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca han acudido a la presentación de la nueva convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación, INNPLANTA 2010, según ha informado hoy la institución académica salmantina. De la mano del director adjunto del Parque, Juan Manuel Corchado, los técnicos de esta Fundación plantearon los datos más relevantes de esta nueva convocatoria, antigua ACTEPARQ, destinada a la implantación y mejora de infraestructuras científico-tecnológicas, y a la adquisición de equipamiento científico-tecnológico.


INNPLANTA es uno de los subprogramas del Plan Innovacción del Ministerio de Ciencia e Innovación que tiene como beneficiarios a las entidades privadas instaladas o en vías de instalación en un Parque Científico o Tecnológico. En la presente convocatoria las empresas vinculadas podrán obtener dos tipos de financiación: subvenciones o préstamos reembolsables con 0% de interés, un período de amortización de 15 años y una carencia de 3.


Los proyectos, cuya duración máxima es de 3 años, presentados a través del Parque Científico podrán financiar tanto gastos de personal, gastos de infraestructura y adquisición de equipamiento, así como gastos de subcontrataciones, consultoría o gastos de auditoría. La convocatoria finaliza el próximo 22 de mayo y, como novedad, podrá realizarse todo el proceso telemáticamente.