Alimentación España Burgos, Burgos, Martes, 14 de octubre de 2008 a las 14:37

Agenbur mostrará el potencial bioenergético de la provincia de Burgos en Expobioenergía 2008

La Agencia tendrá su propio stand informativo el 16 y 17 de octubre

MOP/DICYT La Agencia Provincial de la Energía de Burgos, Agenbur, participará con un stand propio en Expobioenergía, la principal Feria Internacional especializada en bioenergía, que tendrá lugar en Valladolid, donde se esperan más de 360 empresas e instituciones de treinta países diferentes. Agenbur ofrecerá a los 12.000 visitantes que se esperan información sobre el potencial bioenergético de la provincia de Burgos. 

 

En concreto, Expobioenergía servirá como punto de difusión internacional de los resultados del Estudio de disponibilidad de biomasa en la provincia de Burgos, elaborado por la Agencia Provincial de la Energía y que identifica, cuantifica, caracteriza y valoriza la biomasa existente en la provincia de Burgos, con un alto potencial y múltiples posibilidades en la explotación y desarrollo del mercado de la biomasa. Con esta iniciativa, Agenbur quiere fomentar las inversiones en el mercado bioenergético de nuestra provincia y ofrecer a los visitantes de la Feria toda la información sobre su potencial.

 

Agenbur presentará su exposición itinerante Queremos ayudarte a conocer el biodiésel, muestra que se enmarca dentro del Proyecto Europeo PROBIO para la promoción de la cadena de suministro de este biocombustible. Con esta muestra, la Agencia pretende dar a conocer entre los asistentes los conceptos generales sobre la situación energética actual del sector transporte, los biocombustibles, los cultivos energéticos como alternativa al medio rural, las características y ventajas del uso de biodiésel, su proceso de producción, la situación del biodiésel en la provincia de Burgos y sus posibilidades de consumo. 

 

Con su presencia activa en la Feria Internacional Expobioenergía, la Agencia Provincial de la Energía busca potenciar en la provincia de Burgos esta actividad como fuente de energía sostenible y como alternativa de desarrollo para municipios y entorno rural.