Tecnología España , Salamanca, Jueves, 20 de diciembre de 2007 a las 18:17

Alumnos del Centro para la Promoción de la Innovación de la Fundación NIDO podrán hacer prácticas en empresas internacionales

La Universidad de Salamanca y la entidad presidida por Mariano Rodríguez firman un acuerdo de colaboración

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General, y la Fundación NIDO-Mariano Rodríguez han suscrito un convenio de colaboración para definir un programa completo de desarrollo profesional de los estudiantes que cursan los másteres orientados a Recursos Humanos, Dirección de Márketing y Gestión Comercial en el Centro para la Promoción de la Innovación de la propia Fundación NIDO.

 

El acuerdo prevé la elaboración de estudios de perfil y necesidades de los estudiantes de estos ciclos formativos de postgrado con el objetivo de ofrecerles prácticas en empresas de carácter internacional. Asimismo, también se les asesorará sobre la elaboración del currículo, se emitirán informes de evaluación de sus niveles lingüísticos (inglés, francés o alemán) y se les propondrán hasta tres ofertas de prácticas teniendo en cuenta sus intereses laborales y académicos, según la información de la Universidad de Salamanca recogida por DICYT.

 

El acuerdo fue suscrito por el rector, José Ramón Alonso, y el presidente de la Fundación NIDO, Mariano Rodríguez, durante un acto al que también asistieron Antonio Carreras y Enrique García, director y vicedirector de la Fundación General de la institución académica salmantina, respectivamente, y Gustavo del Pozo, director general de la Fundación NIDO.

 

El rector destacó que la Fundación NIDO es "una de las empresas que más colabora con la Universidad de Salamanca y con más grado de compromiso" y expresó su deseo de "continuar creciendo en los largos vínculos de trabajo conjunto que nos unen". Por su parte, Mariano Rodríguez manifestó su satisfacción por poder desarrollar actividades de cooperación con la institución académica, cuya marca considera "una garantía de calidad".

 

El Centro para la Promoción de la Innovación de la Fundación NIDO está orientado a la búsqueda de la excelencia empresarial a través del desarrollo de actividades de formación, investigación, desarrollo y divulgación, según sus responsables. Para ello, pretende hacer hincapié en la formación poniendo en contacto al mundo universitario con el empresarial.