Ciencias Sociales España , Castilla y León, Jueves, 02 de diciembre de 2010 a las 13:45

Aprobada la creaci贸n de Espacios CYL Digital en las Casas y Centros de Castilla y Le贸n en el exterior

El objetivo es fomentar la integraci贸n digital de las comunidades de castellano leoneses que se encuentran fuera de la regi贸n

CGP/DICYT El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy una aportación de 50.000 euros a la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo que tiene como finalidad la creación de Espacios CYL Digital en las Casas y Centros de la región en el exterior. Esta iniciativa servirá para formar a las comunidades castellano leonesas asentadas en el exterior en el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC).

 

Según la información de la Administración regional recogida por DiCYT, a través de esta aportación se dotará de los medios informáticos, telemáticos, conexiones de internet e intranet y otros complementarios a estas comunidades para que creen, dentro de sus posibilidades, instalaciones informáticas básicas que puedan integrarse en la Red de Espacios CYL Digital de Castilla y León.

 

Los Espacios CYL Digital son un punto de referencia para las Tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de los diferentes sectores de población y donde se desarrollan iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico respondiendo a las necesidades de cada grupo. Actualmente están en funcionamiento los centros de Burgos, Zamora, León y Salamanca.

 

La iniciativa forma parte del Programa Acerc@nos que tiene por objetivo promover e impulsar la Sociedad del Conocimiento en las comunidades castellano leonesas asentadas fuera del territorio de Castilla y León, evitando el riesgo de exclusión digital y como herramienta básica de acceso y comunicación de los ciudadanos residentes en el exterior con la región.