Tecnología España , Valladolid, Jueves, 10 de mayo de 2007 a las 18:13

Aprobada la Estrategia Regional de la Sociedad del Conocimiento de Castilla y Le贸n 2007-2013

En el Consejo de Gobierno de la Junta que se ha celebrado esta ma帽ana en Valladolid

MDS/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y Le贸n, que se ha celebrado esta ma帽ana en Valladolid, ha aprobado la nueva Estrategia Regional de la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y Le贸n para el periodo 2007-2013. En la misma se incluyen programas dirigidos a todos los ciudadanos y especialmente a los de mayor riesgo de exclusi贸n digital; a empresas, sobre todo a pymes y micropymes; a administraciones, al medio rural y a las ciudades. 

Las l铆neas estrat茅gicas de actuaci贸n que impulsa la Junta dentro de esta estrategia son: en primer lugar, el impulso de infraestructuras y redes de telecomunicaciones avanzadas, por ejemplo a trav茅s del Programa de Banda Ancha de Castilla y Le贸n que prende que todos los ciudadanos cuenten con acceso a esta tecnolog铆a en este ejercicio; y en segundo lugar, el ciudadano digital, que engloba las iniciativas del actual programa In铆ci@te, la promoci贸n digital, la sensibilizaci贸n y formaci贸n, as铆 como el hogar digital.

Otras actuaciones pretenden alcanzar el entorno empresarial innovador con medidas para impulsar la competitividad empresarial y los programas de aplicaci贸n de las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n (TIC's) a sectores productivos, seg煤n la informaci贸n de la Junta recogida por DICYT.

Impulsar las TIC's en los municipios tambi茅n es un objetivo de la reci茅n aprobada estrategia con medidas de impulso de la Sociedad de la Informaci贸n, la administraci贸n electr贸nica e interoperatividad. As铆, a trav茅s de convenios se propiciar谩 la incorporaci贸n de las localidades se crear谩 la Red de Municipios Digitales de la regi贸n.

Finalmente, la e-administraci贸n, los servicios p煤blicos para la sociedad digital del conocimiento, los servicios digitales y el impulso del sector audiovisual a trav茅s de la Televisi贸n Digital Terrestre y la radio digital, tambi茅n se incluyen en la Estrategia Regional de la Sociedad del Conocimiento de Castilla y Le贸n 2007-2013. El presupuesto de la Estrategia es de 3.932 millones de euros, de los que 1.300 son aportados por la Junta de Castilla y Le贸n.