Ciencias Sociales España Burgos, Burgos, Jueves, 14 de mayo de 2009 a las 18:27

Atapuerca y Altamira, juntas en el Día del Museo

Las actividades se llevarán a cabo el próximo domingo, 17 de mayo, Día Internacional de los Museos, en el Museo de Altamira

MOP/DICYT El próximo domingo, 17 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, bajo el lema Museos y Turismo. Este año la Fundación Atapuerca y el Museo de Altamira conmemoran juntos este día en Cantabria con la programación Los primeros viajeros, actividades que centran su atención en los primeros humanos que vinieron a España. Por ello, el domingo la Fundación Atapuerca se desplazará al Museo de Altamira, donde se llevarán a cabo una serie de talleres sobre la Evolución Humana. 

 

Estos talleres lograrán que los participantes se conviertan en científicos por un momento, ya que esta actividad pretende enseñar a diferenciar unas especies con otras y sobre todo a conocer cómo se ha desarrollado la evolución humana mediante técnicas que usan los investigadores. Además, podrán ver y palpar réplicas de especies de hace 15 millones de años hasta la actualidad de todos los yacimientos del mundo, acompañadas con industria lítica y fauna.

 

Por otro lado, esa misma mañana se proyectará en el museo el Documental La España Prehistórica, dirigido por Juan Luis Arsuaga, codirector de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, y producido por el realizador de cine científico, Javier Trueba. Este documental hace un recorrido por todos los yacimientos más importantes del mundo para el estudio de la Evolución Humana y relata cómo y dónde han vivido nuestros antepasados. Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca dominan una buena parte de la película.