Ciencias Sociales España Burgos, Burgos, Viernes, 06 de junio de 2008 a las 17:40

Burgos acoge la XVI Olimpiada Matemática regional

Los ganadores de Segundo curso de la ESO acudirán a la cita nacional

MOP/DICYT Burgos acoge este fin de semana la XVI Olimpiada Matemática Regional, que convoca y organiza la Sociedad Castellano y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, con 54 estudiantes de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria procedentes de las nueve provincias de la comunidad, junto con 15 profesores de matemáticas de Secundaria. 

 

Los alumnos llegan esta tarde a la capital burgalesa. Mañana a primera hora tienen la prueba individual, en el complejo asistencial de Fuentes Blancas, y posteriormente, por equipos, en la Plaza de la Catedral, en el Espolón y en la Plaza Mayor. Por la tarde, visitarán los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y por la noche, conocerán la capital burgalesa a través de la ruta de la luz. El domingo visitarán el castillo burgalés y después, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios en el Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza.

 

Tras este fin de semana, con los resultados de las pruebas matemáticas, se proclamarán los ganadores de la Olimpiada en el nivel de 4º de ESO y se seleccionará a los alumnos de 2º de ESO que representarán a Castilla y León en la Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en Murcia a finales de este mes.

 

El objetivo fundamental de la Olimpiada Matemática es popularizar y divulgar las Matemáticas mediante una actividad formativa y divertida, además de promocionar el gusto por las Matemáticas y por la resolución de problemas, provocar la puesta en práctica de razonamientos y procesos de pensamiento útiles en la resolución de problemas y favorecer el intercambio y el conocimiento mutuo entre centros, profesores y alumnos de este nivel educativo.

 

La Sociedad Castellano y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’ cuenta con la colaboración para la organización de este evento de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, de Cajacírculo, del Ayuntamiento y de la Diputación de Burgos y de algunos profesores de matemáticas de secundaria.