Ciencias Sociales España , Madrid, Lunes, 03 de noviembre de 2014 a las 19:37

Búsqueda de talento sin fronteras

El programa CONEX de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) selecciona a investigadores que residan fuera de España

UC3M/DICYT El programa CONEX de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) lanza su segunda convocatoria de captación de talento para seleccionar a doce investigadores con experiencia en tres grandes áreas de conocimiento: ingeniería, física y matemáticas; derecho y ciencias sociales; y por último, humanidades, biblioteconomía y comunicación.


CONEX (CONnecting EXcellence to UC3M) tiene como objetivo proporcionar formación y oportunidades de desarrollo profesional a investigadores de reconocido prestigio, de cualquier nacionalidad, que no sean residentes en España para que puedan avanzar en sus carreras a la vez que aportan su conocimiento al sistema científico universitario español. De esta manera, los solicitantes que opten a esta convocatoria podrán desarrollar sus investigaciones y aportar su experiencia en uno de los departamentos o institutos de investigación de la Universidad. Se trata, en resumen, de conectar la excelencia con la UC3M a través de este programa de movilidad.


El programa CONEX tiene como objetivo ofrecer un total de 28 contratos de este tipo. En esta segunda convocatoria, que se lanza el 3 de noviembre de 2014 y está abierta hasta el 17 de febrero de 2015, se pretende seleccionar a 12 investigadores: 2 bajo la modalidad “Very Experienced Professors”, con más de 10 años de experiencia investigadora postdoctoral; y 10 bajo la modalidad “Experienced Professors”, con 4-10 años de experiencia desde la obtención del doctorado. Se prevé que la selección de los candidatos se resolverá en junio de 2015 para que se puedan incorporar antes del 15 de septiembre 2015. La duración mínima de estos contratos será de 36 meses.


Requisitos


En esta nueva convocatoria se han modificado los requisitos de movilidad: en la primera convocatoria, sólo podían presentarse investigadores que no hubieran residido o trabajado en España durante los últimos tres años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria; mientras que en esta segunda convocatoria, este requisito es menos estricto y podrán presentarse investigadores que no hayan residido o trabajado más de 12 meses en los últimos tres años antes del cierre de la convocatoria.


Los trabajos de investigación son de libre elección en el ámbito investigador de la UC3M. El propio grupo o el supervisor pueden mediar, buscando el beneficio máximo del solicitante en el propio desarrollo de su carrera investigadora, siempre y cuando estén relacionados con un área científica de la UC3M. La Universidad, a su vez, se beneficiará del entorno científico que se genera con la llegada de estos investigadores que se contratarán, incluyendo los españoles, y así promover el retorno de investigadores de prestigio.


El Programa CONEX, cofinanciado por la Unión Europea (a través del Programa PEOPLE del 7PM – PCOFUND-GA-2012-600371- y por el Ministerio de Economía y Competitividad (COFUND2013-40258 y COFUND2014-51509), es complementario y coherente con otros de la Universidad, apoyando iniciativas que actualmente facilitan la movilidad.