Alimentación España 脕vila, Ávila, Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 14:13

Cada abulense recicl贸 9'5 kilogramos de vidrio en 2009

El Ayuntamiento de 脕vila y Ecovidrio colaborar谩n en una campa帽a de recogida de vidrio en el sector hostelero

MMG /DICYT La conciencia ecológica continúa creciendo en Ávila. Así, durante 2009, cada abulense recicló una media de 9'5 kilogramos de vidrio, según los datos facilitados a DiCYT por Ecovidrio. Una cifra que, además, aumenta hasta los 12'4 kilogramos de media si se tiene en cuenta el conjunto de la provincia. Esos datos se traducen en un total de 541.180 kilogramos de este residuo reciclados en la capital y más de dos millones en toda la provincia.

 

Y lo cierto es que la cantidad de vidrio reciclada en Ávila promete aumentar mucho el año que viene, cuando se contabilice el material reciclado en el sector hostelero, ya que Ecovidrio va a comenzar a colaborar con el Ayuntamiento de Ávila en una campaña de recogida de vidrio en bares, hoteles y restaurantes. Esta iniciativa pretende abarcar a 175 establecimientos hosteleros, a los que ya se les ha facilitado información, así como las infraestructuras necesarias para facilitar el reciclado.

 

Así, entre los locales interesados se han repartido 102 cubos con ruedas y 26 contenedores adaptados: con una boca más ancha y un sistema de elevación para facilitar el vaciado del cubo. Estos contenedores se unirán a los 230 iglúes repartidos por la ciudad y a los 832 de la provincia.