Ciencia España , Valladolid, Jueves, 01 de julio de 2004 a las 19:59

Carles Solá recibirá mañana la medalla de Ingeniería Química de la Universidad de Valladolid

El conseller de la Generalitat y exrector de la Autónoma de Barcelona ha destacado en la ingeniería de bioprocesos

BGA/DICYT Carles Solá, actual conseller de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, recibirá mañana viernes la medalla de Ingeniería Química de la Universidad de Valladolid, como premio a su labor de renovación en el campo de la Ingeniería Química, a través de sus trabajos en ingeniería de bioprocesos, pero también como reconocimiento en pro de una universidad pública de calidad. 

La entrega tendrá lugar en el Aula San Alberto Magno de la Facultad de Ciencias a partir de las 19:30 horas, durante el acto de Fin de Carrera de la licenciatura, en el que todos los años se entrega dicho galardón a una personalidad que se haya distinguido por su labor en este campo científico.

En el caso de Carles Solá, se trata de un científico que ha renovado profundamente este ámbito científico en España a través de la ingeniería de bioprocesos. Además, los organizadores del acto han destacado también su labor desde su puesto de rector de la Autónoma de Barcelona y presidente de la CRUE, y actualmente como conseller del Ejecutivo catalán.

Durante la celebración, el homenajeado pronunciará la lección breve con el título de La Ingeniería Química frente al reto europeo.