Alimentación España Ponferrada, León, Miércoles, 06 de mayo de 2009 a las 19:38

Ciuden y el Ayuntamiento de Candín cooperarán en actividades de eficiencia energética

La Fundación Ciudad de la Energía firma un acuerdo con el consistorio berciano

AMR/DICYT El alcalde de Balboa, Pablo Rubio, y el director general de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara, firmaron, hoy 6 de mayo, un convenio de colaboración que tiene por objeto instrumentar la cooperación en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, así como en el desarrollo del potencial turístico y medioambiental del municipio del valle de Ancares (comarca de El Bierzo, León).

 

Entre las actividades que se regulan mediante el presente convenio está la realización de una auditoría energética de las instalaciones públicas del Ayuntamiento, con objeto de determinar el grado de eficiencia de funcionamiento y en su caso estudiar la posibilidad de proceder a su mejora o sustitución, en el marco de un convenio específico de actuación.

 

Además, ambas instituciones contemplan integrar las sendas locales de interés turístico del Ayuntamiento dentro del conjunto de Sendas de la Mirada, que se están desarrollando a partir de La Mirada Circular. Para ello, se realizará la cartografía correspondiente y se generarán los vínculos que den visibilidad y accesibilidad a dichas sendas.