Alimentación Colombia , Colombia, Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 17:34

Colombia celebra la XVII Convención Científica Nacional, Transferencia de Conocimiento y Tecnología

El encuentro, bianual, tendrá lugar entre los días 24 y 26 de septiembre

ACAC/DICYT La XVII Convención Científica Nacional, organizada por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, tendrá lugar en Neiva, Huila, del 24 al 26 de septiembre. El tema de este evento, organizado con el apoyo de COLCIENCIAS, será la transferencia de conocimiento y tecnología.

 

Cada dos años la comunidad científica nacional se da cita en la Convención Científica Nacional, apoyada este año por la Gobernación del Huila. La reunión busca generar procesos que contribuyan a la modernización tecnológica del sector productivo y educativo, a través de la transferencia de conocimiento, factor esencial para aumentar la competitividad y el crecimiento económico sostenible en el mediano y largo plazo.

 

La XVII Convención Científica Nacional, también contará con una muestra comercial en donde los sectores productivo, académico, educativo, gubernamental, científico y tecnológico, en un mismo espacio, podrán exhibir y comercializar sus proyectos, productos y servicios.

 

Entre otras actividades que se realizarán dentro de la Convención Científica Nacional se encuentran: talleres, presentación de casos de éxito, talleres, exhibición de posters.

 

Las temáticas propuestas en el programa preliminar contemplan abordar aspectos relacionados con las políticas de transferencia del conocimiento, la educación para la producción y la transferencia de conocimiento tecnológico.