Tecnología España , Salamanca, Jueves, 27 de febrero de 2014 a las 17:59

Concurso de prototipos para España y Portugal

´Prototransfer´ es una iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Salamanca

JPA/DICYT La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza el I Concurso Transfronterizo de Prototipos Orientados al Mercado, Prototransfer, enmarcado dentro del Proyecto INESPO II (Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Región Centro de Portugal-Castilla y León). El objetivo del certamen es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento mediante la materialización y desarrollo de un prototipo para conseguir un producto o proceso con posibilidades de ser comercializado en el mercado.

 

En el concurso podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria perteneciente a alguna de las siete Universidades socias; Universidade de Beira Interior, Universidade de Aveiro, Universidade de Coimbra, Universidad de Salamanca, Universidad de León, Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad de Valladolid.

 

El plazo de recepción de las propuestas comenzará el día 1 de marzo y se prolongará hasta el día 17 y la entrega de trabajos se efectuará o bien por correo electrónico, entrega personalizada o correo postal. Se seleccionará un máximo de 21 proyectos beneficiarios de la ayuda que optarán a una bolsa económica de 1500 euros brutos. Asimismo contarán con el acceso a contenidos digitales sobre protección industrial e intelectual, la participación en el curso Competencias en la Creación de Empresas de Base Tecnológica y la preparación de una memoria de protección de resultados.

 

Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER, dentro de la 3ª convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza 2007-2013 POCTEP, según ha informado la institución académica salmantina.