Educaci贸n España , Salamanca, Jueves, 28 de enero de 2010 a las 15:01

Cortometrajes para dar a conocer la biodiversidad

El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundaci贸n Tormes-EB promueven un certamen para escolares

JPA/DICYT Dar a conocer la importancia de la biodiversidad para el correcto funcionamiento de nuestro entorno y nuestras vidas es el principal objetivo del certamen de cortos que promueve el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Educación, Sandra Myers, quien ha explicado que con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Tormes-EB, también se persigue fomentar la creatividad en la generación de soluciones a los conflictos ambientales, estimular el esfuerzo a través de incentivos lúdico-educativos coincidentes con los centros de interés de los alumnos, así como exteriorizar en formato audiovisual las actitudes que presentan los alumnos en relación a la riqueza natural de nuestros ecosistemas.

 

El programa se materializa con la elaboración de un cortometraje sobre las soluciones a los problemas de la biodiversidad, de una duración máxima de dos minutos. La creación del cortometraje se realizará bajo la guía y supervisión del profesorado con los recursos técnicos disponibles en el centro docente. Los destinatarios son alumnos de primer y segundo curso de Educación Secundaria, ha informado el Ayuntamiento.


Sandra Myers, quien ha estado acompañada en la rueda de prensa del director de proyectos de la Fundación Tormes-EB, Raúl de Tapia Martín, ha detallado que el mejor cortometraje será premiado con una estancia de dos días para toda la clase en el Centro de Iniciativas Ambientales de dicha Fundación, desarrollando un programa de educación ambiental en la naturaleza.


Asimismo, todas las obras participantes, que deberán presentarse antes del 31 de marzo, recibirán un certificado acreditativo. Finalmente, la concejala de Educación ha explicado que próximamente los centros escolares de la ciudad de Salamanca recibirán las bases para que conozcan con más detalle esta nueva iniciativa municipal, y además se colgaran en la pagina web de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes (www.salamancaciudaddesaberes.es).