Ciencias Sociales España , Salamanca, Miércoles, 30 de junio de 2004 a las 18:39

Creados los institutos universitarios de Estudios de la Ciencia y la Tecnología y Física Fundamental y Matemáticas

El Consejo de Universidades de Castilla y León dio su visto bueno a ambos esta mañana

BGA/DICYT El Consejo de Universidades de Castilla y León ha aprobado esta mañana la creación de dos institutos universitarios que se incorporarán a los centros de investigación de la Universidad de Salamanca. Estos dos nuevos centros son el Instituto Universitario de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología y el Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas.

Los dos institutos se suman así a los otros cinco que la Universidad de Salamanca posee en la actualidad, en torno a los que se desarrolla una importante actividad científica e investigadora, y que son el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), el de Iberoamérica y Portugal; Integración en la Comunidad (INICO); Instituto de Investigación del Cáncer e Instituto de Neurociencias de Castilla y León, estos dos últimos de carácter mixto e impulsados con otras instituciones.

 

Precisamente la Junta de Gobierno de la institución académica aprobó el pasado jueves el nuevo reglamento que regirá el funcionamiento de los institutos universitarios.