Educaci贸n España , Segovia, Viernes, 26 de junio de 2009 a las 14:10

Educaci贸n ambiental para toda la familia

Las Casas del Parque segovianas pretenden que peque帽os y mayores interact煤en con el medio ambiente a trav茅s de varias actividades veraniegas

LHM/DICYT Las Casas del Parque segovianas han iniciado su programación veraniega con diversos programas de actividades culturales y educativas dirigidas a las familias, pero en especial a los niños. Concretamente, en los Parques de las Hoces del Río Riaza y Hoces del Río Duratón se han programado para el mes de julio diversas actividades medioambientales. En esta ocasión cobran especial interés los programas de verano para niños y las exposiciones temporales que se realizarán en las dos Casas del Parque, con el fin de adentrar a los más pequeños en la naturaleza y dándoles pautas sobre una buena conducta en la interacción con el medio ambiente.

 

Otra de las actividades que se desarrollará en la Casa Parque del Río Duratón es el club de naturaleza Hoces del Duratón. Se trata una actividad para toda la familia en la que se realizarán rutas en piraguas por el río Duratón por el equipo de monitores del Parque Natural. El programa tendrá lugar el día 7 de julio de 10 a 14 horas. El equipo de monitores de la Casa Parque Hoces del Río Riaza realizará programas de verano para que los niños de las localidades de Montejo de la Vega, Maderuelo y Valdevacas de Montejo conozcan el entorno natural del Parque.


Los visitantes de la Casa Parque del Río Duratón podrán disfrutar durante todo el mes de dos exposiciones temporales. La Tierra es redonda… como un tapacubos y La vida secreta de los buitres, realizada por el equipo técnico de la Casa del Parque.

 

Las distintas casas del parque de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León organizan actividades culturales y educativas como oferta complementaria a sus servicios habituales de información y educación ambiental, con el objetivo de contribuir también a la dinamización socioeconómica de estas zonas. La programación puede ser consultada mensualmente en la página web de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, así como en cada una de las Casas del Parque.