Tecnología España , León, Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 18:52

El Centro de Excelencia de HP en Le贸n participa en el desarrollo de una impresora multifuncional t茅cnica

Dirigido al sector de la Arquitectura y la Ingenier铆a, el dispositivo incorpora un novedoso panel de control desarrollado en parte en esta ciudad

AMR/DICYT El Centro de Excelencia de León de HP (Hewlett-Packard) ha participado en el desarrollo de la primera impresora de gran formato multifuncional dirigida al mercado técnico (arquitectos, ingenieros o urbanistas). Este dispositivo incorpora como novedades un panel frontal táctil y está preparado para la conexión a la red. De esta manera, los autores pueden imprimir los documentos desde el lugar en el que se encuentren. La compañía multinacional ha presentado, en un acto en el que ha dado a conocer sus novedades de la temporada, la impresora en Nueva York (Estados Unidos). El diseño se ha realizado íntegramente desde el centro de la empresa en HP y el de León ha desarrollado algunos de los componentes claves, indica la compañía.

 

Una impresora multifuncional es aquella que tiene capacidad para escanear, imprimir y copiar y su uso se ha extendido en los últimos años tanto en los domicilios como en el mundo empresarial. La impresora creada por la multinacional del sector de la informática incorpora una mayor interacción del usuario con la impresora, según la información de HP recogida por DiCYT. Alguna de las nuevas funciones serán el previsualizado de la impresión, el ajuste del trabajo o la impresión desde un puerto USB. La compañía destaca como característica "más innovadora" el panel de control. Precisamente, el Centro de Excelencia de León ha participado en el desarrollo de este panel. El modelo se denomina HP Designjet T2300 eMFP.

 

En el mismo foro, la compañía también ha aprovechado la ocasión para presentar HP ePrint&Share. Este proyecto, que lleva casi dos años de definición, diseño y desarrollo, propone una nueva plataforma de colaboración para arquitectos e ingenieros. ePrint&Share (imprime y comparte en inglés) es una plataforma que permite a los usuarios compartir los ficheros que se mandan a imprimir a las impresoras, una funcionalidad muy útil dentro de los equipos multidisciplinares de ingeniería y construcción.  Este concepto innovador pretende cambiar la forma de trabajo en los estudios de arquitectura y empresas de ingeniería,  al hacer disponer a los usuarios los planos actualizados y listos para ser impresos.