Tecnología España Ávila, Ávila, Lunes, 22 de marzo de 2004 a las 14:23

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre pone en marcha la segunda edición del curso 'on line' de peritación de automóviles

La iniciativa se ha realizado en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya

AVPR/DICYT El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre, ubicado en Ávila, en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) pondrá en marcha el próximo mes de abril la segunda edición del curso on line de introducción a la peritación de automóviles. El programa cuenta con un total de 90 horas lectivas y es el primero en ofrecer formación en el ámbito de la peritación automovilística a través de la red en España. El curso se prolongará hasta el próximo mes de junio, y ya se han cubierto las 25 plazas que se ofertan para esta segunda edición.

 

El curso, que se impartirá a través del campus virtual de la Universitat Oberta de Catlunya, y al que se puede acceder a través de la dirección web www.cesvimap.com, ofrece una aproximación a los usuarios sobre técnica pericial, carpintería metálica, carrocería, pintura, electromecánica, otros vehículos y seguros del automóvil. El desarrollo pedagógico correrá  cargo del profesorado especialista en peritación quien se ha encargado, además de adaptar los contenidos al formato digital, para que los alumnos dispongan de textos, gráficos fotografías y ejercicios de evaluación.

 

Los responsables del proyecto han querido compensar la falta de interacción que se produce entre profesor y alumnos, propia de las clases presenciales, con la realización de actividades y debates en la red, a través de foros y chats en los que los profesores se encargan de proponer ejemplos prácticos.