Tecnología España Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Lunes, 03 de marzo de 2008 a las 18:04

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas busca suplir las carencias informáticas de usuarios comunes

Internet, las videoconferencias y las protección de los menores en la red centrarán las actividades

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, pone en marcha desde hoy una nueva programación de divulgación de conocimientos informáticos con el objetivo de suplir carencias en la formación en nuevas tecnologías de la población general. Internet, las videoconferencias y las protección de los menores en la red centrarán las actividades que tendrán lugar en las próximas semanas en la sede del CITA en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte.

 

La idea general es que los inscritos adquieran habilidades, conceptos y conocimientos sobre programas de utilidad. El reto de encontrar la información pertinente en internet guiará la primera de las actividades, que se pone en marcha hoy bajo el título Aprende a buscar en internet de manera rápida. La próxima semana, el CITA propone una actividad sobre videoconferencias, mientras que esta programación se cierra en Semana Santa con el curso Protege a tus hijos en internet, acerca de las precauciones que se deben tomar en el acceso de los usuarios infantiles a la red.

 

Más especializados

 

Por otra parte, el CITA pone en marcha esta semana otros dos cursos relacionados con la informática, pero en este caso de carácter on line. Desde hoy y hasta el 18 de abril, los profesionales pueden aprender más sobre Administración de Servidores Linux, para configurar servidores, manejar bases de datos o profundizar en la seguridad informática. También de carácter avanzado, se pone mañana en marcha Metadatos y su aplicación en la descripción de recursos, que se imparte desde mañana, 4 de marzo, hasta el 11 de abril en un total de 50 horas, dirigido a programadores, profesionales relacionados con la educación por internet io documentalistas, entre otros.