Educación España , Salamanca, Martes, 13 de julio de 2010 a las 19:04

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas formará a docentes en competencias digitales

El objetivo es que desarrollen nuevas habilidades que les permitan utilizar las tecnologías para favorecer aprendizajes significativos

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ofrecerá un curso presencial sobre Competencia digital para docentes. Esta actividad formativa está reconocida y homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para el profesorado en activo que preste servicio en centros de enseñanzas escolares no universitarias de Castilla y León y se impartirá en el CITA el sábado 18 de septiembre de 2010, según han informado hoy sus responsables.

Competencia digital para docentes tiene como objetivo que los inscritos desarrollen nuevas habilidades que les permitan utilizar las tecnologías para favorecer aprendizajes significativos y ofrecer las nociones y herramientas necesarias para que los docentes detecten y apliquen un cambio en su metodología diaria en el aula. La actividad será impartida por el experto Jesús Serrano Higueras, asesor del CRIF Las Acacias de Madrid.

 

El curso está organizado, dentro de su programa de cursos sobre TIC y Educación, por la Junta de Castilla y León, y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y Caja Duero. Las inscripciones pueden realizarse a través del Campus Virtual del CITA.