Tecnología España Le贸n, León, Lunes, 18 de febrero de 2008 a las 18:06

El director de Inteco, 'Personaje de la Industria de la Seguridad 2008'

Enrique Mart铆nez, director general del Instituto Nacional de Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n (Inteco), ha sido galardonado por la revista 'Auditoria y Seguridad'

IGC/DICYT Enrique Martínez, director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ha recibido el premio al Personaje de la Industria de la Seguridad del 2008, otorgado por la revista Auditoria y Seguridad, publicación especializada en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El encargado de entregarle el galardón fue Luis Luengo, director general de Infraestructuras y Material de la Seguridad del Ministerio del Interior.

 

Durante el evento, del que informa Inteco en su web, se celebró el décimo aniversario de la Fundación Dintel y contó con la presencia del Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Enrique Gutiérrez; la subdirectora general de Servicios Técnicos y Telecomunicaciones del Ministerio de Defensa, Lucía Escapa Castro; y el director general de Modernización Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, Juan Miguel Márquez, entre otras personalidades.

 

Enrique Martínez (León, 1959) es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión Pública por el Centro Superior de Estudios de Gestión Análisis y Evaluación por la misma universidad y Máster en Cooperación al Desarrollo en el Centro Español de Estudios de América Latina. 

 

En julio de 2004 fue nombrado Director del Observatorio de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de la Entidad Pública Empresarial Red.es. Ha sido Director de la Oficina Técnica del Plan de Convergencia del Consejo Asesor para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (CATSI), encargado de sistematizar sus propuestas para la redacción del Plan Avanza. Representante de Red.es en el Consejo Superior de Administración Electrónica (CSAE) del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y la Asociación XBRL España. En la actualidad es director general del Inteco, cuyos objetivos son las políticas de seguridad en Internet, calidad de software y la accesibilidad de las TIC.