Salud España , Burgos, Martes, 24 de octubre de 2006 a las 20:52

El encuentro sobre edad, moda y salud incide en la necesidad de promover hábitos de vida saludables entre los mayores

Se celebrará en Burgos mañana miércoles por iniciativa de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales

SC/DICYT La necesidad de compatibilizar salud y belleza y promover hábitos de vida saludables, especialmente entre los mayores, son los principales objetivos del I Encuentro Edad, moda y salud, que se llevará a cabo mañana miércoles. Los actos están abiertos a todo el público y han sido organizados por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos.

La inauguración de este encuentro correrá a cargo del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, y por el consultor jefe del Servicio de Ginecología de la Fundación Jiménez Díaz y presidente-fundador de la Asociación española para el Estudio de la Menopausia, Eduardo Fernández Villoria.

Tras la inauguración, tendrá lugar un ciclo de conferencias que se extenderán a lo largo de la mañana en el salón de actos de Caja Círculo que se desarrollará bajo el título genérico de Envejecer saludablemente es posible.

La primera ponencia correrá a cargo del exbaloncestista y especialista en fisiología del ejercicio Juan Antonio Corbalán, que destacará los numerosos beneficios de hacer ejercicio. La nutrición y su influencia en la salud en la edad madura será el tema de la segunda conferencia, impartida por el catedrático de la Universidad de Valencia y experto en nutrición y estética José Cabo Soler.

Posteriormente, la periodista y escritora Pilar Cernuda expondrá su punto de vista acerca de Embellecer con la edad: la imagen pública del envejecimiento saludable. La sexualidad a cualquier edad será el punto de partida de la siguiente ponencia, a cargo de la psicóloga y sexóloga Rosario Castaño. El psiquiatra y escritor Jesús de la Gándara cerrará la mañana explicando tres claves para una buena salud mental: Salud, belleza y buen humor.

El cierre de este I encuentro de edad, moda y salud está previsto a las 20 horas en el Teatro Principal con la celebración de una pasarela La moda es para tod@s que presidirá la miss España y miss Europa, Paquita Torres y en la que participarán personas de la calle.