Ciencia España , Valladolid, Mi茅rcoles, 11 de julio de 2007 a las 17:53

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid analiza la protecci贸n de la salud de los consumidores

En un seminario t茅cnico que se desarrollar谩 a partir de ma帽ana jueves d铆a 12 de julio

MDS/DICYT El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid ha organizado un seminario t茅cnico sobre los derechos a la salud y seguridad de los consumidores y usuarios, en el que se abordar谩n tanto aspectos gen茅ricos de la regulaci贸n legislativa como la normativa espec铆fica de la protecci贸n del consumidor. Asimismo, en la jornada del viernes se presentar谩 un estudio sobre la responsabilidad civil en materia de consumo.

 

El curso, que se impartir谩 a partir de ma帽ana jueves en la sede del Instituto de Estudios Europeos de la capital vallisoletana, abordar谩, entre otros aspectos, la seguridad de los productos en las vertientes de seguridad general, productos de apariencia enga帽osa y juguetes, as铆 como medicamentos y otros productos delicados, seg煤n la informaci贸n de la instituci贸n acad茅mica vallisoletana recogida por DICYT.

Adem谩s, en la jornada del viernes el profesor de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado de la S谩nchez Pach贸n de la Facultad de Econ贸micas estudiar谩 numerosos aspectos relativos a la responsabilidad civil en materia de consumo. Otros de los temas que se desgranar谩n durante esta actividad acad茅mica son el derecho a la salud y a la seguridad de los consumidores tanto en los aspectos de la Ley General como en la normativa regional.