Tecnología España , Valladolid, Martes, 18 de julio de 2006 a las 19:26

El Ministerio de Industria y la Junta destinarán más de 65 millones al fomento de la Sociedad de la Información

A través del Plan Avanza

MDS/DICYT El Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León han acordado destinar más de 65 millones para fomentar la Sociedad de la Información, dentro del Plan Avanza, que se desarrollará en el periodo 2006-2010. En concreto, Interior destinará 50’72 millones de euros y la Administración regional 14’55 millones a diferentes partidas entre las que destacan los programas Sanidad en Línea e Internet en el Aula en Castilla y León.

La iniciativa Sanidad en Línea que contará con un presupuesto de 18’95 millones en la región incluye la implantación de la receta electrónica, el historial clínico electrónico y la cita médica por Internet. Asimismo, Internet en el Aula pretende dotar de equipamiento a los centros y garantizar su utilización mediante la formación de los docentes y la elaboración de contenidos adecuados. En la Comunidad estará dotado por 18’95 millones de euros, según la información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recogida por DICYT.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, suscribieron ayer este convenio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de la Convergencia con Europa y entre comunidades autónomas, denominado Plan Avanza, que pretende conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación se acerque al 7% del Producto Interior Bruto en 2010.