Ciencia España , Valladolid, Martes, 13 de septiembre de 2005 a las 19:39

El Museo de la Ciencia ofrece una conferencia sobre la cultura de los huaorani

Ser谩 el pr贸ximo jueves, a partir de las 19:30 horas y estar谩 impartida por el antrop贸logo Miguel de la Iglesia

BGA/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid acoger谩 el pr贸ximo jueves d铆a 15 una charla sobre la tribu amaz贸nica huaorani a cargo del antrop贸logo Miguel de la Iglesia, comisario de la exposici贸n que sobre dicha tribu ha estado abierta al p煤blico en el museo hasta el pasado d铆a 11 de septiembre.

Los huaorani鈥β縴 su futuro? comenzar谩 a las 19:30 horas en el Auditorio del Museo y con ella se tratar谩 de aclarar algunas de las dudas que han ido surgiendo a los visitantes de la muestra durante el tiempo que ha permanecido en Valladolid.

Miguel de la Iglesia tratar谩 de dar a conocer la historia de la tribu Huaorani desde sus or铆genes, cuando todav铆a era una cultura intacta, hasta la actualidad, momento en el que esta tribu amaz贸nica vive una situaci贸n de desarraigo y opresi贸n. Explicar谩 tambi茅n como el pueblo huaorani se encuentra en una situaci贸n cr铆tica, debido a la presi贸n que ejercen sobre 茅l elementos externos, como las empresas madereras y petrol铆feras. La falta de protecci贸n y los intereses econ贸micos terminar谩n en muy poco tiempo con su forma de vida.

La conferencia no estaba prevista inicialmente cuando se program贸 la exposici贸n. Sin embargo, los visitantes que se han acercado al Museo de la Ciencia para ver el montaje han mostrado una gran inter茅s por conocer en profundidad la cultura y forma de vida de esta tribu, as铆 como la situaci贸n que est谩n viviendo a causa de agentes externos a ellos, seg煤n se帽alaron fuentes del centro. Por ello, Miguel de la Iglesia ha decidido celebrar esta conferencia para explicar en qu茅 situaci贸n se encontraba esta tribu en el pasado y en qu茅 ha cambiado su forma de vida hasta ahora.