Alimentación España , Valladolid, Martes, 03 de marzo de 2009 a las 18:44

El número de expositores inscritos a Expobioenergía aumenta un 83% respecto al año pasado

La organización del evento registra para la Feria, que tendrá lugar en otoño, 64 empresas relacionadas con la bioenergía frente a las 35 de 2008

CGP/DICYT El número de expositores inscritos a Expobioenergía ha aumentado un 83 por ciento respecto al año pasado. En concreto, un total de 64 expositores se ha registrado ya para participar en la Feria, que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en Valladolid, frente a los 35 que habían formalizado su participación en 2008. A juicio de la organización del evento, la situación financiera actual, lejos de ejercer un efecto negativo, ofrece nuevas oportunidades de negocio a diversos sectores que encuentran un mercado emergente en el ámbito de la bioenergía.


Entre las empresas inscritas hasta el momento destaca ‘Attack’, uno de los fabricantes y exportadores de tecnología térmica más importantes de Eslovaquia, que tiene previsto llevar sus novedades tecnológicas a Expobioenergía 2009. De este modo, Eslovaquia se suma a la relación de expositores internacionales con los que cuenta la Feria, como Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia y Portugal.


Asimismo, Expobioenergía ha constatado tras la última edición un ascenso notable en el número de visitantes, muchos de ellos con un perfil profesional de alto nivel. El sistema de registro de la organización ha indicado que el número de visitantes, tanto nacionales como internacionales que asistieron por primera vez a la Feria en 2008, experimentó un incremento del 84 por ciento respecto a la edición de 2007.


Por otro lado, la variedad de sectores de procedencia de los visitantes también se ha ampliado. Los expositores encuentran en Expobioenergía la posibilidad de identificar nuevos clientes de distintos campos, entre los que destacan arquitectos, proyectistas, instaladores y gestores de proyectos de inversión; ingenieros, empresarios e inversores en energías renovables; distribuidores e instaladores de equipos industriales; profesionales de la industria agroalimentaria, ganadera, maderera y de la construcción, o personas y representantes implicados en el desarrollo y promoción de las energías renovables, desde representantes políticos hasta técnicos y responsables de mantenimiento de instalaciones.