Educación España Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Martes, 26 de enero de 2010 a las 13:08

El peso de las nuevas tecnologías en la Educación Infantil

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas ofrece en Peñaranda de Bracamonte formación específica en este ámbito

JPA/DICYT ¿Conviene que los niños se familiaricen cuanto antes con las nuevas tecnologías? El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha abierto el plazo de inscripción de Educación Infantil y TIC, un curso que se celebrará en febrero y que pretende mostrar experiencias reales, innovadoras y creativas de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en aulas de Educación Infantil y dar las pautas para comenzar a intervenir y participar de forma eficaz en el ámbito tecnológico, tanto en la propia actividad docente como a través de actividades desarrolladas con las familias. 
 

Se trata de una actividad formativa presencial que se imparte en el CITA el sábado 20 de febrero de 2010 y que está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para el profesorado, en activo, que preste servicio en centros de enseñanzas escolares no universitarias de Castilla y León. Ana Díaz Cappa, directora del Centro de Educación Infantil El Zaleo, de Madrid, y experta en este ámbito, es la encargada de impartir esta formación.

 

Educación Infantil y TIC está organizado, dentro de su programa de cursos sobre TIC y Educación, por la Junta de Castilla y León, y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y Caja Duero.