Espacio España , Valladolid, Miércoles, 20 de diciembre de 2006 a las 17:34

El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid enseña a los más pequeños el valor del conocimiento

La nueva programación infantil de la institución lleva por título 'El ciego con ojos de estrellas' y ha sido presentado esta mañana

MDS/DICYT El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid ha estrenado esta mañana un nuevo espectáculo titulado El ciego con los ojos de estrellas que sustituirá durante al menos un año a la sesión infantil que se proyectaba hasta ahora y que se denominaba La Boutique Fantasque. La nueva sesión presentada hoy miércoles, tiene una duración de 30 minutos y se desarrollará a cúpula completa.

El ciego con los ojos de estrellas es un cuento que aborda temas como la astronomía, la rotación de la Tierra y las constelaciones a través de la historia de un tirano que solicita consejos a un viejo sabio de su reino con el propósito de extender sus dominios, según la información del Museo de la Ciencia recogida por DICYT. En cambio, las sugerencias del sabio, que le recomienda al tirano que mire al cielo y cuente las estrellas, conseguirán que éste personaje cambie sus ansias de dominación por sed de conocimientos.