Tecnología España , Valladolid, Viernes, 28 de marzo de 2008 a las 17:50

El programa 'Conéctate' dará preferencia en la concesión de ayudas a los municipios de menos de 5.000 habitantes

La Consejería de Fomento publicará la semana próxima la convocatoria

YG/DICYT La Consejería de Fomento ha anunciado que tiene previsto convocar la semana próxima las ayudas al programa Conéctate para financiar el acceso a internet de bancha ancha de las familias de la región mediante una ayuda que puede llegar hasta el 65% del coste anual. Esta cuarta convocatoria del programa, que aparecerá en el Boletín Oficial de Castilla y León, dará preferencia a la concesión de ayudas en zonas rurales y en concreto en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

Conéctate 2008 otorgará además ayudas a la contratación del acceso a internet de banda ancha en viviendas de la comunidad autónoma con una velocidad mínima de 512 kb/s en sentido descendente con cualquier operador del mercado, según ha anunciado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado de prensa.

 

En las tres anteriores convocatorias, cerca de 27.000 familias se beneficiaron de estas subvenciones, que han supuesto una inversión total de 6'5 millones de euros. El objetivo del programa es ayudar a los castellano leoneses a incorporarse a la llamada sociedad de la información, animándoles a conocer las oportunidades que ofrece internet, entre ellas el teletrabajo, el comercio electrónico o la administración electrónica.