Tecnología España Burgos, Burgos, Jueves, 25 de junio de 2009 a las 17:30

El programa de Fiestas de Burgos a través de bluetooth

Hay cinco puntos en la capital burgalesa donde se puede descargar el documento

MOP/DICYT El Ayuntamiento de Burgos pone al servicio de los burgaleses el programa de las Fiestas de San Pedro y San Pablo a través de teléfono móvil con bluetooth por segundo año consecutivo. Una iniciativa con un presupuesto de 4.500 euros, que permitirá descargar de forma gratuita el documento en los diferentes puntos instalados en la capital burgalesa.


El concejal de Cultural, Diego Fernández Malvido, ha indicado que los puntos están en el Teatro Principal, la Plaza Mayor, Santo Domingo de Guzmán, la Plaza de España y la Plaza Roma. El edil ha explicado que sólo con encender el bluetooth y aceptar el mensaje de envío que se recibirá automáticamente en el móvil, se puede consultar las actividades de las fiestas, así como conocer los posibles cambios que se produzcan. Además, también, el archivo se puede pasar de móvil a móvil, lo que facilitará su difusión.


Fernández Malvido ha destacado que se trata de un servicio completamente gratuito y muy útil. La estructura es la misma que el documento en papel, de forma temática y por día, con todas las actividades y un plano para la localización de los actos previstos con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Pablo. El concejal de Cultura también ha explicado que el programa se puede descargar a través de la página web del Ayuntamiento de Burgos.