Ciencias Sociales España , España, Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 18:31

España se sitúa como novena potencia científica mundial en el último informe de la Royal Society británica

España supera en este estudio por primera vez a Rusia en el ranking de producción científica y se sitúa por encima de Suiza y Australia en calidad científica

MICINN/DICYT España se sitúa como novena potencia científica mundial, con el 2,5% de total de publicaciones científicas del mundo, según el estudio Conocimiento, redes y países: colaboración científica global en el siglo XXI realizado por la Royal Society británica, según ha informado el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

En este informe, España aparece en el noveno lugar de la lista por número de publicaciones en el periodo comprendido entre 2004 y 2008, con lo que nuestro país escala una posición respecto al puesto que ocupaba entre 1999 y 2003, el otro periodo de referencia del estudio. España adelanta así en este estudio por primera vez a Rusia, país que ostentaba hasta ahora ese puesto.

 

En la clasificación por citas, es decir, el impacto o calidad de la investigación, España entra por primera vez en el top ten del ranking en 2004-2008, ocupando el décimo lugar por citas y superando así a países como Suiza o Australia.

 

La Royal Society es una de la sociedades científicas más prestigiosas y la institución científica más antigua existente hoy en día.