Salud España , Salamanca, Jueves, 12 de febrero de 2009 a las 19:06

Expertos en comunicaci贸n cient铆fica, Medicina y sistema sanitario visitan la Universidad Pontificia

La Facultad de Comunicaci贸n de la instituci贸n acad茅mica salmantina pone en marcha el pr贸ximo lunes la tercera edici贸n de '隆Comunica Salud! Es Sano'

JPA/DICYT El profesor asociado de Periodismo Científico y director del Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra, Vladimir de Semir, es el encargado de abrir la tercera edición del curso especializado en información sanitaria ¡Comunica Salud! Es sano, que se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca a partir del próximo lunes, 16 de febrero. Desde esa fecha hasta el 1 abril, expertos en comunicación científica, sistema sanitario y salud se darán cita para completar unas jornadas de información sanitaria patrocinadas de nuevo por la compañía farmacéutiva Novartis.

 

La charla inaugural de Vladimir de Semir llevará por título El reto de comunicar Ciencia y Medicina. 10 años del Informe Quiral.  De Semir es uno de los profesionales más prestigiosos en el campo de la comunicación de contenidos sociosanitarios en el ámbito nacional e internacional, además de director de la Revista Quark y autor del citado Informe Quiral, que es un el dossier anual elaborado a partir de las informaciones de sanidad publicadas en los grandes medios de comunicación escritos de España.


Este especialista será el primero de una larga nómina de invitados. El programa incluye sesiones teórico-prácticas y está especialmente orientado a alumnos de los últimos cursos de nuestras tres titulaciones. Como ha sucedido en las ediciones anteriores, el curso se divide en tres bloques: Sistema Sanitario, Salud y Comunicación, incluyendo además una Introducción a la Comunicación en Salud.

 

Además, la empresa farmacéutica Novartis –una de las más potentes de España- mantiene un convenio gracias al cual algunos alumnos que han realizado el curso en ediciones anteriores han llevado a cabo prácticas profesionales en sus principales sedes.