Tecnología España , Valladolid, Martes, 02 de enero de 2007 a las 18:33

Expobioenergía’07 se abrirá a profesionales de América Latina y Portugal

Además, León acogerá en el mes de marzo el Congreso de soluciones tecnológicas compatibles con el medio ambiente para municipios y administraciones públicas, Biomun07

MDS/DICYT La feria Expobionergía’07 pretende incrementar en su segunda edición el número de visitantes y ampliar su mercado a América Latina y Portugal. Así, se prevé que el número de profesionales ascienda un 34’2% y que se eleve de los cerca de 5.000 asistentes que pasaron por la feria en 2006 a unos 7.500, con la peculiaridad de que casi un 25% de ellos provendrá de América Latina, donde cada vez existe más interés por la generación de energía a partir de combustión de biomasa.


Expobioenergía’07, la Feria Internacional de la Tecnología para la Valorización Energética de la Biomasa se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre de 2007 en Valladolid, junto con el Congreso Internacional de Bioenergía y una serie de visitas profesionales a lugares donde se emplean instalaciones de valorización energética de biomasa. Durante su última edición la iniciativa recibió las felicitaciones de la Comisión Europea debido al apoyo prestado a la red Sustanaible Energy Europe, según la información del Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) recogida por DICYT.

 

Ejemplos europeos


Por otro lado, los organizadores de Expobioenergía también trabajan en la preparación de un congreso de soluciones tecnológicas en bioenergía para municipios y administraciones públicas, Biomun07, que se celebrará en León del 27 al 29 de marzo. El encuentro se dirige a consistorios y administraciones locales que necesitan ahorrar energía y que para ello pretendan utilizar soluciones que utilicen como combustible biomasa forestal o agrícola. Entre los ejemplos más comunes puede citarse la calefacción centralizada para comunidades, las instalaciones de climatización de piscinas y locales municipales, las dedicadas a la generación de energía eléctrica, o el uso de bioetanol para vehículos municipales.


Bajo el lema, Ahorro, creación de empleo local y protección de medio ambiente: ¡Sume su municipio a la bioenergía!, se expondrán más de una veintena de casos reales de municipios europeos que emplean esta energía renovable para reducir la factura eléctrica, para generar empleo local y para reducir las emisiones de los carburantes fósiles que originan el cambio climático.