Tecnología España , Valladolid, Jueves, 17 de julio de 2008 a las 18:23

Expobioenergía 2008 ampliará su superficie expositiva ante el incremento de presencia internacional

La feria que se celebrará en octubre en Valladolid ocupará 21.500 metros cuadrados

YG/DICYT La alta demanda de expositores de todos los sectores implicados en la bioenergía, el incremento de la representación de empresas extranjeras y el aumento de expositores que desarrollan su actividad en el sector de los biocombustibles son algunas de las razones a las que ha aludido la organización de la feria Expobioenergía ’08 para explicar el aumento de la superficie expositiva respecto a las previsiones iniciales. Finalmente serán 21.500 metros cuadrados de suelo los destinados a espacios expositivos, 3.500 más de lo previsto.

 

Según ha informado la organización del evento, que se celebrará en octubre en Valladolid, se ha acentuado el número de stand de empresas internacionales, ya que a las empresas de países como Alemania, Austria o Finlandia, que ya participaron en anteriores ediciones, se sumarán en 2008 nuevos países como Dinamarca, Francia, Polonia y Reino Unido. Por otro lado, la presencia de expositores ha aumentado en todos los sectores en general, aunque el mayor incremento se ha dado en el sector de los biocombustibles, que contará con una zona propia, exclusiva para biocombustibles sólidos, líquidos y gaseosos.

 

En esta edición de consolidación, Expobioenergía ofrecerá una serie de actividades dirigidas a sectores específicos, en un intento por aumentar la especialización por áreas de actividad, entre las que se encuentran dos jornadas técnicas sobre bioenergía, BIOMUN y BIOPYME. En ésta misma línea de trabajo se enmarcan diversas convocatorias que atraerán en distintas sesiones a diferentes sectores. Durante los días de feria, se celebrarán jornadas dirigidas a maderistas, cooperativas agrarias y vitivinícolas, constructores, arquitectos, industria forestal y especialmente a instaladores.

 

El programa de Expobioenergía ’08 se completa con la celebración, en el marco de la feria, de la asamblea anual de AEBIOM (European Biomass Association, Asociación Europea de la Biomasa). Las visitas profesionales a instalaciones de uso y producción de biocombustibles, las demostraciones forestales, las demostraciones en el propio recinto, el 3er Congreso Internacional de Bioenergía, así como la 2ª Ronda de Negocios entre empresas de Europa y América Latina, cerrarán la oferta de esta cita internacional.