Tecnología España , Valladolid, Viernes, 02 de mayo de 2008 a las 11:33

Expobioenergía 2008 ya tiene reservada un 90% de la superficie dedicada a expositores

Se prevé una mayor presencia de empresas internacionales dedicadas al sector de la bioenergía

YG/DICYT La feria Expobioenergía 2008, que se celebrará el próximo mes de octubre en Valladolid, tiene ya reservados un 90% de los 18.000 metros cuadrados de suelo que destinará a espacios expositivos para que las empresas del sector de la bioenergía muestren sus productos más innovadores y soluciones tecnológicas. No obstante, el plazo de presentación de solicitudes para participar en la muestra permanecerá aún abierto hasta el próximo 23 de mayo. 

 

Según ha informado la organización, del total de expositores que asistieron en la edición pasada repetirán un 68%, en su mayoría con un incremento en el número de metros reservados. Además, se prevé una mayor presencia de empresas internacionales, la mayoría procedentes de Alemania, Suiza, Italia, Francia, Polonia, Austria, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia y Portugal.

 

Como ya ocurriera en 2007, Expobioenergía ha previsto que la zona exterior de la Feria de Valladolid se habilite para aquellas empresas que realicen demostraciones de maquinaria a lo largo de los tres días de duración de la muestra. Ya han reservado parte de este espacio empresas como las españolas: Agric - Bemvig, Ática Maquinaria, Guifor, Motogarden, Nova Energía, Realización de Proyectos de Reciclaje U, Ventura Maquinaria Forestales, W41 Equimop (Doppstadt); y la polaca, Ulrich sp. En la muestra estarán representados todos los sectores de la cadena de la bioenergía, con empresas como Acciona Energía, Aspiraciones Zamoranas, Calordom, HC Ingeniería, L. Solé, Oschatz, Pro2 Anlagen Technik, Aidra, o el grupo Terrastes.

 

Paralelamente a la exhibición de maquinaria se celebrará el III Congreso Internacional de Bioenergía, que este año se presenta bajo el título: La bioenergía y el desarrollo rural , también hay programadas visitas guiadas a explotaciones forestales y a instalaciones de uso y producción de bioenergía y una ronda de negocios internacional que proyectará reuniones entre 40 empresas latinoamericanas del sector y las empresas europeas que estén interesadas.