Tecnología España , León, Viernes, 10 de febrero de 2012 a las 15:47

HP desarrollará desde su Centro de Excelencia de León un nuevo sistema de impresión remoto

Permitirá compartir e imprimir ficheros de gran formato desde “la nube” en cualquier lugar del mundo

CGP/DICYT La empresa HP ha presentado hoy en León una nueva línea de I+D centrada en el desarrollo de un sistema de impresión remoto. Esta área se une así a las ya existentes hasta el momento en el Parque Tecnológico de León y se encargará del desarrollo en un 90 por ciento del nuevo sistema. Profesionales como arquitectos o ingenieros pasan cada vez más tiempo fuera de su oficina, lo que ha originado nuevas necesidades. Una de ellas es esta tecnología de impresión, denominada HP ePrint&Share, que permitirá compartir e imprimir ficheros de gran formato desde “la nube” en todo el mundo.

 

Así, los ficheros impresos son almacenados en “la nube” para su posterior uso e impresión, ya sea utilizando las nuevas impresoras “web connected”, cualquier dispositivo móvil con acceso a la web, desde una aplicación Windows o desde aplicaciones para dispositivos móviles como iPhone.

 

En el acto de presentación llevado a cabo en el Centro de Competencia de HP en León han estado presentes Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente; Carles Farre, business manager de HP ePrint & Share, y Miguel Ángel Turrado, director del Centro, quien ha destacado que “la apertura de esta nueva área demuestra el compromiso de HP con la región y con su Centro de Competencia, que desde ahora se convertirá en el principal lugar de desarrollo de la tecnología ePrint&Share”.

 

Características del sistema

 

HP ePrint&Share es la extensión del sistema HP ePrint para el mercado de impresión de Gran Formato. El sistema facilita la impresión de grandes ficheros y, además, plantea una organización intuitiva de la información a partir de una única interfaz de fácil manejo para sectores que trabajan con grandes cantidades de información y en diversos lugares del mundo.

 

Entre las soluciones que integran el sistema y que se desarrollarán en el Centro de León se encuentra un driver especial para imprimir directamente cualquier contenido y almacenarlo en “la nube”; una aplicación Windows para imprimir y gestionar todo el proceso de impresión de una forma intuitiva y visible para el usuario; una aplicación web para un fácil manejo de los ficheros y para una impresión remota, otra iPhone para facilitar la impresión a distancia, e impresoras “web connected” con un panel de control táctil que permite una fácil y rápida impresión de los proyectos almacenados en “la nube”.