Tecnología España Le贸n, León, Viernes, 07 de diciembre de 2007 a las 12:26

Inteco participa en 'Expoinnova Cantabria 2007'

El Instituto Nacional de Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n aportar谩 su experiencia en materia de accesibilidad web en una reuni贸n la pr贸xima semana

IGC/DICYT El Instituto Nacional de Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n (Inteco) participa en la primera edici贸n de Expoinnova Cantabria 2007, un evento que arranca el pr贸ximo 12 de diciembre que consiste en una exposici贸n dividida en varias 谩reas (Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones, Industria, Ecoinnovaci贸n y Servicios), que se complementar谩 con otras actividades como conferencias, mesas redondas y talleres de trabajo. La aportaci贸n del centro radicado en Le贸n consiste en la ponencia El momento de la Accesibilidad Web.

 

La Accesibilidad Web ser谩 la protagonista de la ponencia que los expertos de Inteco tienen previsto ofrecer el jueves 13 de diciembre, a las 6 de la tarde, en el Palacio de la Magdalena de Santander. En dicha ponencia se abordar谩n temas relacionados con la accesibilidad Web y los beneficios que tiene para las empresas, adem谩s de repasar el papel que juega en su difusi贸n y establecimiento el Centro de Referencia en Accesibilidad y Est谩ndares Web de Inteco. Adem谩s se explicar谩 la legislaci贸n vigente en materia de accesibilidad.

 

El objetivo final es, seg煤n publica Inteco en su p谩gina web, sensibilizar al p煤blico asistente en la construcci贸n de portales en internet por y para todos los usurios, incluidas las personas que tienen alg煤n tipo de discapacidad. Los destinatarios de la charla son aquellas empresas y el p煤blico en general que est茅n interesados en conocer la normativa vigente en Accesibilidad Web, teniendo como eje principal el reciente Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones b谩sicas para el acceso de las personas con discapacidad a la sociedad de la informaci贸n.