Tecnología España Le贸n, León, Jueves, 15 de mayo de 2008 a las 17:30

Inteco participa en la celebraci贸n del D铆a Mundial de Internet con un taller sobre accesibilidad web

Expertos del Instituto Nacional de Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n (Inteco) presentaron ayer en la Casa de Am茅rica en Madrid los proyectos del centro en esta materia

IGC/DICYT El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León, participó ayer 14 de mayo en los actos previos a la celebración del Día Mundial de Internet, el próximo sábado 17 de mayo, organizados por Red.es en la Casa de América de Madrid. La participación del Inteco se centro en la accesibilidad web, donde sus expertos analizaron la normativa vigente, realizaron una demostración de navegación por internet asistida con voz y expusieron los proyectos de investigación del Instituto en esta materia.

 

Según informa Inteco en su página web, los expertos del centro que participaron en este taller fueron Luis Hidalgo (Responsable del Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web) y Raúl Mosquera (Consultor de Accesibilidad en Tecnologías de laInformación y las Comunicaciones). Por parte de Technosite (organismo dependiente de la Fundación ONCE) participó Luis Miguel Bascones (Consultor de Accesibilidad), quien realizó una demostración práctica de la navegación web a través un sistema de reconocimiento de voz.

 

Por su parte, Luis Hidalgo expuso la normativa y legislación vigente en materia de Accesibilidad Web, centrando su discurso en el Real Decreto 1494/2007, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a la sociedad de la información. Por último, Raúl Mosquera detalló los proyectos de investigación en el área de Accesibilidad llevados a cabo por Inteco, en concreto el Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web; área de I+D+i centrada en Accesibilidad; Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (Centac); y Televisión Interactiva.