Tecnología España , Valladolid, Martes, 31 de octubre de 2006 a las 19:09

José Ramón Perán ha tomado posesión de su cargo como nuevo director de la Escuela de Técnicos Superiores de Ingenieros Industriales de Valladolid

Anuncia su intención de extender a los alumnos "la cultura del esfuerzo"

MDS/DICYT El doctor Ingeniero Industrial y doctor en Ciencias Físicas José Ramón Perán ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo director de la Escuela de Técnicos Superiores en Ingeniería Industrial de Valladolid. "Quiero extender a los alumnos la cultura del esfuerzo, ya que nada de lo que merece la pena es regalado", ha señalado Perán durante el acto, a lo que ha añadido que los profesores deben encontrar el punto de equilibrio entre "lo que se debe hacer, lo que les gustaría hacer y lo que se puede hacer".

Perán fue elegido director en las elecciones de Junta de Escuela celebradas el pasado 24 de octubre y sustituye en el cargo a Alfonso Redondo, actual vicerrector de Relaciones Institucionales, aunque desde que este último entró a formar parte del equipo de Gobierno de la institución académica, José Manuel Bañez ha ejercido como director en funciones, según la información de la institución académica recogida por DICYT.

En el acto han estado presentes el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril; el secretario general, Antonio Calonge; el vicerrector de Desarrollo e Innovación, Daniel Miguel San José; y el citado José Manuel Bañez.

José Ramón Perán

José Ramón Perán se doctoró en Ingeniería Industrial en 1969 y en Ciencias Físicas en 1970. Ha desarrollado su carrera docente en la Universidad de Valladolid desde el año 1965 y es catedrático en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales desde el año 83. Por otro lado, también ha desempeñado numerosos cargos académicos en la Universidad de Valladolid y en centros de investigación. En la actualidad es director general de la Fundación Cartif, que se ubica en el Parque Tecnológico de Boecillo.

Dentro de su labor científica, destaca su participación como investigador principal o colaborador en 47 proyectos y su presencia en más de cuarenta contratos de investigación realizados con empresas de diversos sectores como Galletas Gullón, Santa Bárbara, Hiberdrola o Renault. Además, es autor de cerca de cien artículos publicados en las revistas especializadas y ha registrado siete patentes y modelos de utilidad. Asimismo, ha presentado comunicaciones en más de ciento sesenta congresos nacionales e internacionales y ha dirigido 18 tesis doctorales.