Tecnología España , Valladolid, Miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 14:00

La Agencia de Innovación celebra una jornada sobre accesibilidad y ciudades inteligentes

Una ciudad inteligente o ‘Smart City’ es aquella que utiliza los avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

CGP/DICYT La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid ha organizado hoy una jornada sobre accesibilidad y ciudades inteligentes, que ha sido inaugurada por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Bienestar Social, Rosa Isabel Hernández del Campo, y el consejero de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero. El objetivo de la actividad es reflexionar sobre el concepto de accesibilidad global y las oportunidades y experiencias que en el marco del proyecto Smart City se están llevando a cabo.

 

Una Smart City o ciudad inteligente se define como aquella que utiliza los avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En el transcurso de la jornada se conocerán diversos proyectos que mejoran la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente de las personas con discapacidad mejorando la accesibilidad desde un planteamiento que supera lo meramente físico.

 

A lo largo del día, Juan Luis Quincoces Soler, director general de Centac (Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad), con la ponencia Ciudades Inteligentes, Ciudades Accesibles, y May Escobar Lago, directora de Nuevos Proyectos e Innovación de Fundetec, con la ponencia Smart City y Oportunidades para la Accesibilidad Global, abordarán el tema.

 

En la segunda parte de la jornada está previsto conocer varios proyectos desarrollados en el marco de Smart City en diferentes ciudades españolas y dos APPs españolas, ganadoras del Premio Smart Accesibility Awards 2012, en la categoría de Vida Independiente y Bienestar, según la información del Consistorio recogida por DiCYT.