Alimentación España 脕vila, Ávila, Martes, 29 de mayo de 2007 a las 14:07

La Agencia Provincial de la Energ铆a instala un sistema solar fotovoltaico para abastecer una antena de radioaficionados

Consta de 880 watios de captaci贸n fotovoltaica y una captaci贸n en bater铆as de 1.550 amperios por hora

MMG /DICYT La Diputaci贸n de 脕vila, a trav茅s de la Agencia Provincial de la Energ铆a, la APEA, y tras la firma de un convenio de colaboraci贸n con la Uni贸n de Radioaficionados Espa帽oles, ha facilitado la instalaci贸n de un sistema solar fotovoltaico aislado para abastecer de energ铆a el茅ctrica una antena repetidora, propiedad de la Asociaci贸n de Radioaficionados de Espa帽a en 脕vila. De esta forma, la antena recibir谩 la energ铆a solar para su funcionamiento a trav茅s de la transformaci贸n de energ铆a solar a electricidad en los paneles fotovoltaicos, produciendo energ铆a de forma limpia y sin impacto sobre el medio ambiente.

La instalaci贸n consta de 880 watios de captaci贸n fotovoltaica y una capacidad en bater铆as de 1.550 amperios por hora, que permiten a la instalaci贸n aportar la energ铆a necesaria para que la antena funcione durante cuatro d铆as sin necesidad de aporte solar.

La antena se encuentra ubicada en el Pico Zapatero, en la sierra de la Paramera de 脕vila, y gracias a ella se han establecido comunicaciones para colaborar en situaciones de emergencia, as铆 como para el desempe帽o de las actividades propias de los radioaficionados.

Para la instalaci贸n de la antena, la Agencia de la Energ铆a ha solicitado una subvenci贸n de 5.120 euros a la Junta de Castilla y Le贸n a trav茅s del Ente Regional de la Energ铆a. Con esto se cubrir铆a el 50% de la instalaci贸n.