Tecnología España Burgos, Burgos, Martes, 23 de marzo de 2004 a las 12:10

La Cámara de Comercio y CajaCírculo crean un foro de información para las pymes

La innovación tecnológica será uno de los temas que se abordarán a partir del mes de abril

SC/DICYT El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el presidente de CajaCírculo, José Ignacio Mijangos, presentaron ayer el Círculo de Actualidad Empresarial, un foro permanente de información que tiene como principal objetivo el abordar de forma periódica diferentes temas de actualidad e interés para las pequeñas y medianas empresas de Burgos, entre ellos la introducción de las nuevas tecnologías. Las jornadas comenzarán el próximo mes de abril.

Poner a disposición de las empresas burgalesas la información en temas de interés, actualidad y novedad empresarial útiles para la toma de decisiones, y contribuir a la formación de los recursos humanos como una estrategia más para mejorar la consolidación empresarial son dos de los objetivos que se pretenden conseguir con la puesta en marcha del Círculo de Actualidad Empresarial.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, destacó que “gracias a la realización de una serie de conferencias, coloquios y seminarios, se pretende conseguir una mayor y mejor formación de todas las personas que integran la vida laboral de una empresa”. El empresario burgalés destacó además que “lejos de centrarnos en los altos directivos, se pretende llegar a los mandos intermedios, que son los que están en contacto directo con los trabajadores”.

En esta misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, manifestó que “este tipo de iniciativas ayudan a conseguir unas empresas más competitivas y de mayor calidad”, y destacó que con el apoyo de Cajacírculo, que aporta un total de 30.000 euros.


Por su parte, el presidente de CajaCírculo, José Ignacio Mijangos, destacó que será la Cámara de Comercio e Industria la que “recogerá la sensibilidad de todos sus miembros y valorará en cada momento las necesidades de información que pueden tener los empresarios burgaleses”. A lo que añadió que “se intentará llegar al mayor número posible de personas, ya que pretendemos que estas jornadas formativas lleguen al mayor número posible de empresas burgalesas”.

Además de todo lo relacionado con la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo empresarial, las diferentes actividades que está previsto que se celebren a partir del próximo mes de abril, y que serán impartidas por especialistas y profesionales de prestigio reconocido se centrarán en las siguientes áreas: recursos humanos; calidad y excelencia empresarial; habilidades personales y de comunicación; medio ambiente y seguridad; logística y producción, además de los temas derivados de la Unión Europea.

Según manifestó el presidente de la entidad de ahorro burgalesa, José Ignacio Mijangos, las actividades que surjan de la firma de este convenio de colaboración, que tiene una vigencia de un año y cuya prórroga será automática, estarán dirigidas a directores generales, gerentes, directores financieros, directores comerciales y a responsables de recursos humanos.

Mayores dotaciones tecnológicas
El responsable de la Obra Social de CajaCírculo, Pedro Susaeta, destacó que “tal es el interés de la caja por este tipo de actividades”, que dentro de los presupuestos de este año, la entidad ha destinado una importante partida con la que “se llevará a cabo una reforma integral de los locales de Plaza de España, a los que se les dotará de todos los medios técnicos necesarios para convertirlos en unas instalaciones que puedan atraer convenciones y actividades de este tipo durante todo el año”. Pedro Susaeta avanzó que “las obras empezarán el próximo verano” con el objetivo que, una vez cerrado este curso, el próximo otoño “podamos presentar unos locales modernos y renovados tecnologicamente”.