Tecnología España Le贸n, León, Lunes, 09 de junio de 2008 a las 16:48

La Ciudad Aut贸noma de Ceuta se incorpora a la red de sensores de seguridad inform谩tica de Inteco

Con esta incorporaci贸n son ya m谩s de 160 entidades las que forman la Red de Sensores del Instituto Nacional de Tecnolog铆as de la Informaci贸n

IGC/DICYT La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha incorporado a la red de sensores de seguridad del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León. Mediante este acuerdo, hecho público hoy, la Ciudad Autónoma de Ceuta se compromete a aportar información relativa a virus distribuidos a través del correo electrónico que amplía los datos que diariamente se ofrecen desde Inteco. Con esta nueva incorporación son ya más de 160 las entidades, públicas y privadas, que forman la Red de Sensores del centro, red que gestiona diariamente alrededor de 90 millones de correos electrónicos.

 

Según informa el Instituto a través de su página web, con la información suministrada Inteco ofrece al internauta información y estadísticas detalladas sobre las alertas vigentes, un histórico de alertas y la posibilidad de suscribirse a un servicio gratuito por el que recibe puntualmente a través de su correo electrónico las alertas e informes sobre nuevos virus. También se confeccionan indicadores de evolución como el Índice de Peligrosidad del Correo Electrónico (IPCE), que permite conocer como evoluciona el peligro potencial de infección a través del correo electrónico.

 

Entre los colaboradores/sensores con los que cuenta la red de Inteco, además la Ciudad Autónoma de Ceuta, están, entre otros, sensores ubicados en diferentes administraciones (ayuntamientos, diputaciones provinciales, gobiernos autonómicos y ministerios), universidades y numerosas entidades privadas (operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas de tecnología, etc.), todos ellos agentes sensibilizados con la seguridad informática en la red. Las nuevas colaboraciones emprendidas constituyen el primer paso hacia la implicación en nuevos proyectos desarrollados desde Inteco.