Salud España , León, Martes, 10 de abril de 2007 a las 14:43

La Clínica San Francisco analizará la salud de los mayores de León

En una carpa instalada en la plaza de San Marcelo en la que se realizan pruebas preventivas de detección de hipertensión arterial, diabetes y osteoporosis

MJF/DICYT El Ayuntamiento de León ha inaugurado esta mañana la octava edición de la Semana Municipal de las Personas Mayores, que hasta el próximo 13 de abril ofrecerá a este colectivo un programa de actividades que incluyen pruebas preventivas para la detección precoz de afecciones como la hipertensión arterial, diabetes y osteoporosis, que prevé realizar la Clínica San Francisco a entre 400 y 500 personas. Las mediciones de presión arterial, glucemia capilar basal y de masa ósea necesarias para diagnosticar estas enfermedades se realizan desde hoy en la carpa instalada para la ocasión en la plaza de San Marcelo.

 

Este tipo de pruebas preventivas se efectuarán a las personas mayores interesadas, previa solicitud en las dependencias municipales, hasta el próximo día 13 con el objetivo final de realizar una estadística valorativa en la que se correlacionarán los resultados obtenidos con factores como la edad y el sexo y que será elaborada por la Clínica San Francisco, que también se encarga de realizar las mediciones al respecto a lo largo de esta semana.

La carpa de la Semana Municipal de las Personas Mayores también incluye otra serie de actividades formativas que incluyen el desarrollo de varios talleres participativos entre los que se encuentran los dirigidos a la motivación de la memoria mediante la ejecución de ejercicios prácticos. Las pruebas físicas de taichi y streching son otras de las actividades programadas.

La concejala del Mayor, Ana Guada, explica que esta iniciativa pretende ser “un punto de encuentro y un escaparate que alberga un amplio abanico de actividades”, con las que este año se espera superar la participación de 10.000 personas registrada durante la última edición.