Tecnología España , Burgos, Lunes, 16 de abril de 2012 a las 16:00

La empresa Arka Software gana el Concurso Ubuemprende

Constituida por Carlos Pascual y Ricardo Palacios, se dedica a la consultoría y desarrollos orientados a las últimas tendencias tecnológicas

CGP/DICYT La empresa Arka Software, constituida por Carlos Pascual y Ricardo Palacios, ingeniero técnico en Informática de Gestión de la Universidad de Burgos, ha ganado el concurso de empresas innovadoras constituidas por miembros de la comunidad universitaria o antiguos alumnos Ubuemprende, cuyo fin es promover la cultura emprendedora en la universidad. La iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Investigación, a través de la OTRI-OTC.

 

De entre todas las candidaturas, el comité evaluador consideró a Arka Software como la empresa con mayor carácter innovador en base a los criterios de valoración definidos en las bases del concurso, como por ejemplo la calidad empresarial de los emprendedores, la innovación tecnológica, la originalidad, la trayectoria y la evolución en el crecimiento y repercusión socio-económica en la región, entre otros.


Los comienzos de Arka Software, según la información de la Universidad de Burgos recogida por DiCYT, se focalizaron en el desarrollo de software a medida, diseño web, servicios hosting, correo electrónico y suministro de material electrónico, y paulatinamente han ampliado sus servicios a trabajos de consultoría y desarrollos orientados a las últimas tendencias tecnológicas (desarrollo web, servicios de streaming, aplicaciones para redes sociales y para teléfonos móviles, gestión avanzada de servidores, etc).


Arka Software recibirá el premio de 1.000 euros en reconocimiento del valor y esfuerzo realizado por los emprendedores, quienes un día decidieron hacer realidad su sueño y se han convertido en un modelo de éxito a imitar por otros alumnos de la Universidad de Burgos.


Seis candidaturas


La Institución académica pretende dar continuidad a este concurso por lo que el año que viene se lanzará su segunda edición con el objetivo de seguir premiando a empresas innovadoras constituidas por miembros de la comunidad universitaria. A esta primera edición del concurso, cuyo plazo para presentar candidaturas finalizó el 30 de marzo, se han presentado seis candidaturas procedentes de antiguos alumnos que decidieron constituir su propia empresa.


Entre ellos está La Botica de Laura, fundada por Laura Cardero, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Se trata de una empresa dentro del sector de la Herboristería donde Laura ofrece distintos servicios adicionales a sus clientes, como es el asesoramiento nutricional personalizado. También se ha presentado Activic, fundada por Oscar Hernández y Héctor Ramos, antiguos alumnos de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y dedicada a la organización de eventos de animación y tecnología en todo el territorio nacional.


En el concurso ha participado también Cgcorredores, constituida por Cesar Gómez, diplomado en Ciencias Empresariales y cuya actividad se centra en la consultoría para la gestión del riesgo comercial, ofreciendo una tecnología única en el mercado nacional que ayuda a las pymes españolas a mejorar su cuenta de resultados; y Erixel Audiovisuales, constituida por Néstor López, licenciado en Comunicación Audiovisual y dedicado al sector de la comunicación cuyos principales servicios se centran en la finalización de piezas audiovisuales o postproducción. Finalmente está Link Innova Enginnering, fundada por Gustavo Izquierdo, ingeniero técnico Industrial y empresa especializada en servicios de ingeniería avanzada y fabricación, orientada principalmente en el desarrollo de sistemas de protección (cascos de moto).