Tecnología España , Valladolid, Mi茅rcoles, 15 de abril de 2009 a las 16:29

La empresa TDS Consultores estrena sede en el Parque Tecnol贸gico de Boecillo

Las instalaciones est谩n equipadas tecnol贸gicamente para desarrollar proyectos de consultor铆a, dise帽o, instalaci贸n y soporte de sistemas inform谩ticos

CGP/DICYT La empresa TDS Consultores, especializada en software y servicios de alta calidad para consultoría y diseño, así como instalación y soporte de sistemas informáticos, conmemora hoy su vigésimo aniversario con la inauguración de una nueva sede en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). Las instalaciones cuentan con todos avances tecnológicos para ser “una empresa referente en el sector TIC de Castilla y León”, según han explicado a DiCYT fuentes de la compañía.

 

Los 30 profesionales que forman la plantilla de la empresa, que cuenta con una facturación anual de 2 millones de euros, están especializados en el desarrollo de herramientas para la gestión en Movilidad e Intranets Corporativas basadas en la tecnología de Microsoft Office SharePoint Server, un nuevo programa servidor que facilita la colaboración, ofrece funcionalidades de administración de contenidos, implementa procesos empresariales y provee acceso a información de la organización.

 

Entre las soluciones tecnológicas que desarrolla TDS Consultores, dirigidas tanto a la Administración pública como a las empresas, destacan las relacionadas con la trazabilidad agroalimentaria y las residencias de dependientes. Así, ha ideado software específico destinado al sector vitivinícola, como el WineryQ, una aplicación móvil que posibilita la introducción de datos sobre procesos o analíticas en la misma bodega, desde la recepción de las materia prima hasta el embotellado con el fin de tener localizado el producto en todo momento.

 

Por otro lado, ha implementado una herramienta útil para las empresas con actividad comercial, denominada Wicomer, que permite gestionar todas las actividades relacionadas con clientes y proveedores independientemente del lugar donde se encuentren.

 

Con una inversión realizada de 1,4 millones de euros, el nuevo edificio de la empresa, compuesto por vidrio, aluminio y hormigón blanco, cuenta con 800 metros cuadrados de superficie, está situado en una parcela de 2.100 metros cuadrados y tiene capacidad para el trabajo de 50 personas. La compañía cuenta con el certificado de calidad ISO 9001 desde 1998 y CMMI nivel 2 desde 2008. Actualmente, se encuentra en proceso de certificarse ISO 20001 e ISO 27001.