Ciencias Sociales España , Valladolid, Viernes, 12 de enero de 2007 a las 18:47

La Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León convoca la IV edición de sus becas de investigación

Como novedad, se ha suscrito un acuerdo por el que una empresa sufragará una de las ayudas que se denominará 'Beca de Investigación Cabero'

MDS/DICYT La Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León, integrada por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Caja Círculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, ha hecho pública esta mañana la convocatoria de la IV edición de sus becas de investigación sobre patrimonio cultural con las que pretende impulsar un conocimiento más científico del legado cultural castellanoleonés. En total la cuantía de las ayudas asciende a casi 195.000 euros.

Este año, por primera vez, la Fundación ha conseguido atraer el patrocinio empresarial a la propuesta y la empresa Cabero Investigaciones financiará una de las diez becas, según el acuerdo suscrito hoy por el vicepresidente de la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León, Matías Pedruelo, y el administrador de la empresa, Félix Cabero. En el mismo se recoge que la ayuda tendrá una dotación de 20.000 euros al año.

La Beca de Investigación Cabero se destinará al estudio de los tratamientos y materiales tradicionales en restauración arquitectónica en temas referentes a los sistemas de recuperación, intervención y comportamiento de materiales, objetos y estructuras, así como a los métodos analíticos o tecnológicos al respecto, según la información de la Fundación Patrimonio Histórico recogida por DICYT.

Los beneficiarios de estas becas podrá ser licenciados no doctores de cualquier universidad de la región o licenciados de otras universidades que se encuentren matriculados en cursos de especialización o doctorado en cualquiera de las instituciones académicas de la región. El tema de la investigación deberá estar relacionado con el patrimonio cultural de la Comunidad y, en especial, analizar la recuperación, restauración, conocimiento y difusión del patrimonio regional.

Las becas se concederán por un periodo de dos años, que se puede prorrogar un año más. El plazo de solicitud de estas becas concluye el próximo día 9 de febrero.