Ciencia España , León, Jueves, 07 de febrero de 2008 a las 19:08

La Junta concede una ayuda de 33.659 a las universidades p煤blicas para gestionar el programa 'Redined'

La Red Estatal de Bases de Datos de Informaci贸n Educativa contiene referencias a proyectos de investigaci贸n, tesis y revistas cient铆ficas

IGC/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y L茅on acord贸 hoy conceder una subvenci贸n directa de 33.659 euros a las universidades p煤blicas de la Comunidad para financiar los gastos de gesti贸n del programa Redined (Red Estatal de Bases de Datos de Informaci贸n Educativa). Redined es una red descentralizada con unidades en cada Comunidad Aut贸noma que acoge cuatro bases de datos: Investigaci贸n, Innovaci贸n, Recursos Did谩cticos y Revistas.

 

Seg煤n inform贸 hoy la Junta a trav茅s de un comunicado, la finalidad de la subvenci贸n es colaborar en la financiaci贸n de los gastos ocasionados a las universidades por la gesti贸n de sus unidades terminales colaboradoras (remuneraci贸n de un titulado superior, suscripciones a revistas y el mantenimiento de los equipos inform谩ticos y del material necesario).

 

Las funciones que deben desempe帽ar cada una de las universidades en relaci贸n con Redined son el vaciado de la documentaci贸n, la grabaci贸n de las fichas t茅cnicas, atenci贸n a las solicitudes de consulta referida a investigaci贸n educativa, as铆 como la elaboraci贸n de los oportunos datos estad铆sticos.

 

La Consejer铆a de Educaci贸n colabora con las universidades p煤blicas de Castilla y Le贸n en la financiaci贸n de Redined fijando anualmente en los Presupuestos Generales una cuant铆a destinada a este fin. Tambi茅n colabora en la financiaci贸n de los gastos de gesti贸n de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Redined se cre贸 en 1985 con la colaboraci贸n de las Comunidades Aut贸nomas para establecer una red inform谩tica que permitiera el intercambio de informaci贸n entre las distintas instituciones educativas. En la actualidad acoge cuatro bases de datos: Redined Investigaci贸n (referencias sobre tesis doctorales, memorias de licenciatura, proyectos de investigaci贸n, etc.), Redine Innovaci贸n (proyectos educativos, de renovaci贸n pedag贸gica y dise帽os curriculares), Redined Recursos Did谩cticos (gu铆as did谩cticas, proyectos, programaciones y otros materiales relacionados con la pr谩ctica docente), y Redined Revistas (art铆culos de revistas espa帽olas, ponencias de congresos, etc.).