Salud España , Valladolid, Viernes, 16 de abril de 2004 a las 20:13

La Junta convoca ayudas para la investigación en gestión sanitaria

Los proyectos presentados podrán obtener hasta 9.000 euros de subvención

BGA/DICYT La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha hecho pública hoy la convocatoria de ayudas para los proyectos de investigación relacionados con la gestión de la Sanidad. En total son 100.000 euros, que serán repartidos en cuantías máximas de 9.000.

La finalidad de los proyectos que se presenten debe ser mejorar y analizar la efectividad y eficiencia de las distintas actividades sanitarias o la calidad percibida por los usuarios o destinatarios de las mismas, en función de los sistemas de organización y de los procedimientos de gestión.

Los proyectos deben ser realizados en 2004, y el importe final que se otorgará a cada uno será determinado de acuerdo con el coste de la investigación objeto de la solicitud, del número de investigaciones presentadas y de la valoración obtenida de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria.

Será una comisión evaluatoria la que realice la selección de las investigaciones a subvencionar, aunque previamente se llevará a cabo una evaluación científica-técnica de los proyectos de investigación presentados por parte de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III.

A las ayudas pueden acceder instituciones, centros sanitarios, universidades, organismos públicos de investigación y otras entidades públicas o privadas que carezcan de finalidad lucrativa, y a las que se encuentren vinculadas funcional o contractualmente las personas o equipos que desarrollaren estos proyectos que se lleven a cabo en centros ubicados en la comunidad autónoma de Castilla y León.

En el año 2003, los proyectos de investigación en materia de gestión sanitaria subvencionados por la Consejería de Sanidad fueron, entre otros, la evaluación de la investigación biomédica en el Hospital Pío del Río Hortega; la eficiencia, coste y satisfacción del usuario de la teledermatología en el Hospital General Yagüe de Burgos; el análisis de los servicios pediátricos de Salamanca y el análisis de la atención continuada en un área de salud, realizado por la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste.